Apple Inc., presentó elpasado miércoles una nueva versión de su reproductor de contenido online Apple TV que puede ser manejado por la voz y iPhones que pueden distinguir la presión del tacto, cambios que decepcionaron a comentaristas de redes sociales y a inversores.
Las nuevas versiones 6S y 6S Plus del iPhone, el producto que más ingresos le genera a Apple, tienen el mismo tamaño que las anteriores, pero cuentan con una mejor cámara, un procesador más rápido, nuevos colores y la tecnología sensible 3D Touch.
Ante una audiencia conformada por analistas, periodistas y empleados, el presidente ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, presentó además una nueva y más grande tableta iPad pensada para las empresas, que tiene como accesorios un “lápiz” y un teclado.
Las acciones de Apple cerraron con una baja de 1.9% a 110.15 dólares, igual que en otros lanzamientos, pero reflejando también la ausencia de nuevos productos que puedan generar una transformación e impulsar las ventas de la compañía antes de la temporada navideña.
“La gente suele reaccionar mal a los anuncios de Apple porque las expectativas son siempre muy altas y nunca pueden pasar la valla”, dijo Kevin Landis, gerente de cartera de Firsthand Technology Opportunities, que ha invertido en la compañía.
Los usuarios de Twitter se mostraron más impresionados por la renovación del Apple TV, un producto que durante mucho tiempo la empresa tecnológica consideró un pasatiempo, pero que Cook describió como el futuro de la televisión con una oferta personalizada y facilidad de uso.