El documental panameño Es hora de enamorarse ha logrado más de un éxito desde su estreno en el 2016 en el Festival Internacional de Cine de Panamá. El 3 de noviembre de 2017 se estrenó en salas comerciales en Panamá, donde estuvo durante tres semanas en cartel y luego lo emitió en el istmo TVN Canal 2.
Se ha proyectado en más de 20 festivales alrededor y el 21 de marzo de 2017 fue emitida en la serie Witness del canal de televisión Al Jazeera Internacional.
Lo nuevo de esta película, dirigida por Guido Bilbao, es que fue adquirida por la Cadena Caracol de Colombia y será transmitida en ese país este 27 de octubre. “Fue parte del trabajo de divulgación a cargo de nuestra productora ejecutiva Mirella Arias”, comenta Bilbao.
“Cuando en Caracol vieron el documental les pareció apropiado, ya que no hay muchos trabajos que resalten historias positivas de Latinoamérica. La adquisición consiste en derechos para emitir la película en Colombia”, agrega Bilbao.
Trayectos
El documental nacional participó del IFF Panamá (donde ganó en la categoría de mejor documental), en el Festival Internacional de Costa Rica, en el Reelabilities New York (donde fue proyectada en el Lincoln Center), en el Festival de Cine Latinoamericano de San Diego y en el Festival Mira de Bonn (Alemania).
También se hizo presente en el Festival de la Niñez de República Dominicana, en el Festival Papaya de Bélgica, en el Festival Awladna en Egipto (donde obtuvo mejor documental) y en el Festival Icaro de Guatemala.
Estuvo en las pantallas del We Care film Festival en India, en el Festival Near Nazaret en Israel, en el Festival de Cine Panameño de Los Ángeles, en Acampadoc (Panamá) y en el Festival Cultura Bio Buenos Aires, entre otros espacios.
