El cineasta francopolaco, Roman Polanski, acusado por la francesa Valentine Monnier de haberla violado en 1975, rechaza esta acusación “con la mayor firmeza”, indicó ayer su abogado, que está estudiando una “acción judicial” en respuesta a ese testimonio.
“Polanski rechaza con la mayor firmeza esta acusación de violación”, afirmó Hervé Temime en un comunicado. “Estamos trabajando en las acciones judiciales para responder a esta publicación”, señala el abogado.
Temime agregó que el cineasta, cuya próxima película Yo acuso sobre el caso Dreyfus se estrena el miércoles en Francia, “no participará en el tribunal mediático”.
En un testimonio publicado el viernes por el diario Le Parisien, Monnier, fotógrafa, exmodelo y que actuó en algunas películas en los años 80, acusa a Polanski de haberla golpeado y violado en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años. Esa acusación se añade a las de otras mujeres en los últimos años, negadas por Polanski.
Monnier precisa que no presentó una denuncia de estos hechos, ya prescritos, pero decidió revelarlos públicamente debido al estreno de Yo acuso en Francia. “Me gustaría recordar que esta acusación señala hechos de hace 45 años”, escribe Temime en su comunicado.”Si estos hechos están prescritos desde hace más de 30 años es también porque es imposible tras este tiempo recoger todos los elementos necesarios para una investigación”, añade.
Polanski sigue en la mira de la justicia estadounidense en el marco de un proceso por malversación de menores iniciado en su contra en 1977.