George Michael dejó un rico legado musical, pero también uno importante de artes visuales.
La colección del músico de obras de algunos de los artistas contemporáneos más famosos de Gran Bretaña se ofrecerá en subasta el mes de marzo en Londres, anunció la casa Christie’s.
La venta incluye piezas de Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas y otros miembros de la generación de los “Jóvenes Artistas Británicos” que, al igual que Michael, sacudieron la escena creativa local en las décadas de 1980 y 1990.
Cristian Albu, codirector de arte contemporáneo y de posguerra de Christie’s, dijo que la colección es “un retrato de Gran Bretaña en los años 1990.” Indicó que Michael quería “celebrar una época en la que se respiraba nueva vida en Londres” y comenzó a adquirir obras de artistas que se convirtieron en sus amigos.
Más de 200 obras serán subastadas, entre ellas, La verdad incompleta, de Hirst, una caja de vidrio que guarda una paloma preservada en formol, con un precio de venta estimado en entre 1 y 1.5 millones de libras esterlinas (1.280.000 a 1.920.000 dólares); y la autorreveladora pieza de Emin Ebria hasta el fondo de mi alma, una cobija bordada con un precio estimado entre 180 mil y 250 mil libras esterlinas (unos 230 mil 400 a 320 mil dólares).