Prada está estableciendo un grupo asesor sobre diversidad, a medida que más marcas de moda europeas son criticadas por los consumidores por productos y mercadotecnia considerados insensibles en el plano racial.
Dos artistas afroamericanos, Theaster Gates y Ava DuVernay, presidirán un grupo cuya misión será “elevar las voces de color” y “asesorar a la compañía a medida que invierte en el desarrollo de talentos diversos”, informó Prada.
Las marcas europeas han tratado de posicionarse como impulsoras de la diversidad y la conciencia racial en los últimos años: Prada presentó la exhibición en Milán del director de cine Spike Lee, “The Black Image Corporation”, este otoño, mientras que Gucci lanzó una campaña publicitaria con solo modelos negros que celebra la escena de la danza de finales de los sesenta.
Además de asesorar a Prada en la capacitación del personal, el consejo creará programas de pasantías y aprendizaje sobre diversas comunidades con el fin de “ayudar a garantizar que el mundo de la moda sea un reflejo del mundo en el que vivimos”.

