La ceremonia de los premios Grammy, los máximos galardones de la industria musical en Estados Unidos, se mudará en 2018 de la ciudad de Los Ángeles a Nueva York por primera vez desde 2003.
La Academia de Grabación optó por la mítica sala de la Gran Manzana, el Madison Square Garden, para celebrar la sexagésima edición de los premios Grammy el 28 de enero del próximo año, según un comunicado publicado esta semana.
Para anunciar el evento, los organizadores confiaron al director neoyorquino Spike Lee la realización de un corto sobre la importancia de Nueva York en el mundo de la música.
“Nueva York es más que una ciudad; es una ciudad de música”, dice el cineasta dentro del Madison Square Garden al final de un pequeño filme promocional en el que aparecen varias glorias de la música neoyorquina, entre ellas, el DJ Grandmaster Flash, el rapero Q-Tip, Nile Rodgers, Cyndi Lauper y Tony Bennett.
Según la Academia de Grabación, las rentas económicas de la organización de los Grammy en Nueva York ascienden a 200 millones de dólares.
La ceremonia ha tenido como sede a Nueva York varias veces, la última ocasión fue en el año de 2003, en ocasión de su 45° aniversario, también en el Madison Square Garden.
Los Grammy se transmitirán por la cadena CBS. Adele fue la gran ganadora de la pasada edición, llevándose a casa el premio al álbum del año por 25 así como los de canción y grabación del año por el éxito Hello. Los nominados a la 60a entrega anual se anunciarán a finales de este año.