Los miembros hispanos del Congreso renovaron sus llamados para instituir un museo dedicado a la historia y la cultura latina e instaron la aprobación de la legislación necesaria para cubrir parte de su costo.
El proyecto del museo hispano ha sido impulsado por activistas desde 2004, un año después de que el gobierno federal autorizó la construcción del museo de The Smithsonian Institution dedicado a la cultura e historia afroestadounidense. El representante demócrata de California, Tony Cárdenas dijo que “si no nos ocupamos pasará otra década, pasará otra década y la minoría más grande de Estados Unidos no tendrá una presencia poderosa en Washington, D.C. como deberíamos”.
Al mencionar el museo afroestadounidense como ejemplo, los miembros del Caucus Hispano del Congreso dijeron que planean presionar al Congreso para aprobar la legislación necesaria para que el gobierno cubra la mitad del costo.
No especificaron a cuánto ascendería, pero estimaron que el costo total del museo latino podría ser de entre 600 y 700 millones de dólares.

