Julia Louis-Dreyfus, la comediante estadounidense cuya carrera en el mundo de la improvisación teatral la llevó a papeles icónicos en programas como Seinfeld, fue honrada el domingo por su contribución a la cultura nacional.
Louis-Dreyfus ganó fama como Elaine, la eterna soltera neurótica en la serie de Jerry Seinfeld, pero su papel como una política torpe en el programa de HBO “Veep” le ha generado sus mayores elogios.
El domingo en la noche, Louis-Dreyfus recibió el Mark Twain Prize for American Humor en el Kennedy Center, el escaparate de las artes. Dreyfus, de 57 años, fue alabada como una actriz que puede interpretar un papel absurdo y luego hacer una sátira con destreza.
La ceremonia será emitida por PBS el 19 de noviembre.
Louis-Dreyfus ganó seis premios Emmy consecutivos por su interpretación de la vicepresidenta Selina Meyer, un logro que superó al de otras grandes comediantes del pasado como Mary Tyler Moore o Lucille Ball.
Veep, una parodia del poder en Washington, se ha emitido en HBO desde 2012, pero el programa se interrumpió cuando Louis-Dreyfus fue diagnosticada con cáncer de mama el año pasado. La semana pasada, la actriz dijo que estaba libre de la enfermedad y que estaba terminando la última temporada de Veep.
En total, Louis-Dreyfus ha recibido 11 premios Emmy, ocho como actriz y tres como productora, un récord para una única intérprete.

