Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Rescatan a miles de reptiles que serían carteras y billeteras

Rescatan a miles de reptiles que serían carteras y billeteras

Una operación internacional contra el comercio ilegal de reptiles permitió salvar a más de 4 mil, entre ellas serpientes, cocodrilos, tortugas y otras especies destinados a la fabricación de billeteras, carteras de mano y otros artículos de moda, anunció ayer la Oficina Europea de Policía (Europol).

La operación bautizada Blizzard dio lugar a “cientos de incautaciones” de animales vivos y artículos de moda de alta gama fabricados con piel de reptil, y a “12 detenciones en la Unión Europea”, precisó en un comunicado la agencia europea de cooperación entre las policías.

En total, fueron salvados en la operación 2 mil 703 tortugas, mil 59 serpientes, 512 lagartos y lagartijas y 20 cocodrilos y caimanes en manos de redes criminales que actúan en el comercio ilegal de reptiles.

“Cerca de mil 500 de esos reptiles, lagartos y lagartijas fueron incautados en Europa”, indicó Europol, con sede en La Haya, en los Países Bajos, y que coordinó la operación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la organización de cooperación policial internacional.

Por otra parte, se incautaron 152 carteras de mano, billeteras, pulseras para reloj, medicamentos y taxidermias derivados de reptiles.

Llevada a cabo del 12 de abril hasta el 22 de mayo de 2019 con la cooperación de 22 países, entre ellos Estados Unidos y varios países europeos, la investigación condujo a la detención de seis personas en Italia y seis en España.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:05 Hoy por hoy: Una bala en la justicia Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: Alergia a la democracia Leer más
  • 05:02 Tercer día de paro docente en Panamá sin acercamientos con el Meduca Leer más
  • 05:00 Represa del río Indio: propuesta para un modelo de desarrollo integral para Panamá Leer más
  • 05:00 El Canal de Panamá entre la neutralidad y el tablero global Leer más
  • 05:00 El conocimiento también debe ser defendido Leer más
  • 05:00 Ciencia, tecnología e innovación: retos y oportunidades Leer más
  • 05:00 Educación: el eslabón roto en la lucha contra la desigualdad Leer más
  • 05:00 Movilidad humana y derechos humanos: un llamado a la reflexión desde Panamá Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá. Leer más
  • Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. Leer más
  • Icónico velero de la Guardia Costera de Estados Unidos cruza el Canal de Panamá. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más