El Rey León conservó este fin de semana su liderazgo en las taquillas norteamericanas a pesar del buen inicio de la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in... Hollywood, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.
Las aventuras del león Simba, filmadas gracias a un procedimiento innovador en un plató de realidad virtual, recaudaron otros 75.5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y más de 350 millones en dos semanas.
La cinta superó así a Once Upon a Time in... Hollywood, que con 40.4 millones de dólares fue de todas maneras el mejor estreno en la carrera de Tarantino.
El nuevo filme del director de Tiempos violentos se desarrolla en 1969 y constituye una suerte de demostración de amor por el cine estadounidense de otra época. Protagonizada por la dupla Leonardo DiCaprio-Brad Pitt, que encarnan a un actor célebre y a su doble, la película fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica.
En tercer lugar se ubicó Spider-Man: Lejos de casa, con 12.2 millones de dólares en tres días y cerca de 350 millones desde su estreno un mes atrás.
Recaudación de otros títulos
’Toy Story 4’ - 9.99 millones de dólares.
’Infierno en la tormenta’ - 4 millones de dólares.
‘Yesterday’ - 3 millones de dólares.
‘Aladdin’: 2.8 millones de dólares.
‘Stuber’: 1.7 millones de dólares.

