El desfile repleto de celebridades de Rihanna, el regreso de Vera Wang a las pasarelas y los trajes poderosos de los años 1980 de Proenza Schouler destacaron el cuarto día de la Semana de la Moda de Nueva York.
El show de la marca de lencería de la estrella del pop Rihanna, Savage x Fenty, fue el evento más anticipado de la semana y también el más exclusivo. Funcionó asimismo como un concierto al que solo se podía acceder con invitación, en el que participaron el grupo de hip hop Migos y la cantante Halsey. En el desfile participaron muchas celebridades como las hermanas Bella y Gigi Hadid y la supermodelo puertorriqueña Joan Smalls, la modelo Cara Delevingne o la cantante Normani.
Rihanna lanzó su nueva línea de lujo, casa Fenty, con la compañía francesa LVMH más temprano este año.
Ahora en su segundo año, su popular desfile realizado en el Barclays Center de Brooklyn será difundido por Amazon Prime Video el 20 de septiembre, una novedad para la industria de la moda.
La marca de Rihanna se presenta como el opuesto de Victoria Secret -obsesionada por la delgadez-, con corsets acordonados y tangas de estampado floral, shorts varoniles o sujetadores de cuello alto para todos los tipos de cuerpos.
Dominado por el original show de la cantante de Barbados, el resto de la NYFW quedó a la sombra de “Bad Gal Riri”, el nombre de la cuenta Instagram de Rihanna.
Por su parte la diseñadora Vera Wang regresó a las pasarelas por primera vez en tres años, y dijo a la AFP que era “un momento excelente” porque el calendario de la NYFW ha sido reducido de siete a cinco días.