Exclusivo Suscriptores
LA GUíA DEL FOODIE

Sabor afro en un solo mordisco

Se acabó el Burger Week, el evento que nos pone a todos de cabeza y nos convierte en “hamburguesólogos”. Tres semanas de demencia, en buen panameño, para encontrar esa burger que nos deje sin palabras.

Probé muchas. La creatividad y el sabor jugaron un papel importante, pero hubo una que dio mucho de qué hablar. La Journey del restaurante La Tapa del Coco, que se robó aplausos y muchos likes en Instagram. Una receta que reunió ingredientes originales y supo contar la historia de la comunidad afropanameña en un solo mordisco. Isaac Villaverde y Joseph Archbold juntaron pan de coco, bacón de rabito, mayonesa de ají chombo y encurtido de papaya verde para imprimirle un flow único.

La Tapa del Coco no se especializa en hamburguesas, pero se ganó un lugar en la escena culinaria gracias a la Journey. Para Isaac significó un logro poner todos los sabores de su infancia en un solo plato y regalar a sus comensales un viaje directo a Colón con solo una probada. Joseph, cocinero bocatoreño y amigo de Isaac, dijo que fue un reto representar al Caribe en una hamburguesa, pero lo hizo.

La Journey se quedará en el menú de La Tapa del Coco hasta el 30 de abril, así que es hora de probarla.

La autora es periodista de profesión, comelona de oficio y es la fundadora de www.laaguiadelfoodie.com.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Directora del Itse pide reconsideración tras ser enviada de vacaciones en medio de auditorías. Leer más