Después del fallido Galaxy Note 7, que fue retirado del mercado debido a los problemas con su batería, Samsung presentó ayer en Nueva York la nueva versión de su exitoso phablet, el Note 8.
“Aprendimos de los errores con lo que pasó con el Note el año pasado. Cuando lanzamos el Galaxy S8, a principios de este año, anunciamos que estamos haciendo ocho pruebas para comprobar la seguridad de los aparatos, y de cada cierta cantidad se escogen unidades al azar para volverlos a probar. No hemos tenido problemas con el S8 ni con el S8 Plus, y esperamos que sea así con el nuevo Note 8”, dice Alvin Strothers, gerente de producto de Samsung Electronics para Centro y Sur América.
Destaca entre las principales características del Note 8 su pantalla Infinity Quad HD+Súper AMOLED de 6.3” (la del Galaxy S8 Plus es de 6.2”); lector de huella digital en la parte posterior, reconocimiento facial y del iris, y certificación IP68, es decir, puede sumergirse hasta 1.5 m bajo el agua por 30 minutos. Esta cualidad le permite al usuario incluso escribir con su lápiz óptico SPen bajo el agua.
Su memoria RAM es de 6GB, capacidad de almacenamiento de 64 GB, expandible hasta 256 GB, y viene con el sistema operativo Android Nougat, el cual se actualizará a la última versión, Oreo, que fue lanzada por Google esta semana.
El Note 8 viene en versión Dual SIM, tiene dos cámaras traseras de 12MP con estabilizador óptico, una delantera de 8MP con autofoco inteligente para selfis, y graba y reproduce directamente video en resolución 4K. El lápiz SPen tiene una punta más fina y mayor sensibilidad a la presión para escribir, dibujar y pintar. Permite crear GIF para compartirlos en redes sociales.
En Estados Unidos, el Note 8 estará en tiendas a partir del 15 de septiembre. En Panamá, Samsung prevé lanzarlo entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, y estaría disponible desde ese día. Su costo será de unos 950 dólares, pero variará según el operador y el plan seleccionado. Inicialmente llegará en negro y dorado.
También se presentaron ayer el reloj Galaxy Gear S3 Sport, muy similar al actual, pero más pequeño y unisex; y la pulsera Gear Fit 2 Pro que, al ser IP68, es ideal para nadar y puede medir la distancia recorrida y cuántas brazadas da el usuario.