Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


‘The Favourite’ domina con 12 nominaciones

La película histórica ‘La favorita’, del director griego Yorgos Lanthimos, encabeza las candidaturas para la 72ª edición de los premios Bafta.

‘The Favourite’ domina con 12 nominaciones

La tragicomedia sobre la realeza The Favourite (“La favorita”) hizo honor a su nombre y encabezó la lista de nominados a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) con 12 candidaturas. La película mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, obtuvo siete.

The Favourite, de Yorgos Lanthimos, recibió 12 candidaturas, incluyendo a mejor película, director y actriz, para Olivia Colman.

Las coprotagonistas de la cinta, Emma Stone y Rachel Weisz, fueron nominadas por sus papeles de reparto como dos mujeres que compiten por el apoyo de la monarca.

Roma, ganadora del Globo a la mejor cinta en lengua extranjera, fue nominada al Bafta tanto a mejor película como a mejor película en lengua no inglesa, además de mejor director, guion original, cinematografía, edición y diseño de producción.

“Estamos encantados con todo el equipo de ‘The Favourite’ por las 12 increíbles nominaciones al Bafta”


Ed Guiney
Productor de Element Pictures

Otros candidatos

Por el premio a la mejor película competirá con The Favourite, BlacKkKlansman, Green Book y A Star is Born.

A Star is Born, Bohemian Rhapsody y First Man también recibieron siete candidaturas cada uno.

Los Bafta son considerados un indicador de probable éxito en los Premios de la Academia de Hollywood en una temporada que de momento se perfila como impredecible.

Las nominadas a mejor película británica —una categoría separada— son el thriller de Channel Islands Beast, Bohemian Rhapsody, The Favourite, el documental sobre moda McQueen, la biografía sobre El Gordo y El Flaco Stan and Ollie y el thriller policíaco You Were Never Really Here.

Las nominadas a mejor actriz son, además de Colman, Glenn Close por The Wife; Lady Gaga por A Star is Born, Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me? y Viola Davis por Widows.

Los contrincantes a mejor actor son Cooper por A Star is Born; Christian Bale por Vice; Rami Malek por Bohemian Rhapsody; Steve Coogan por Stan and Ollie y Viggo Mortensen por Green Book. Los ganadores se anunciarán el 10 de febrero, en Londres, presentada por Joanna Lumley.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:08 Miguel Antonio Bernal ya no viajará a París: Joanna Villarreal será la nueva embajadora en Francia Leer más
  • 21:05 Coclé: ¿La gran sorpresa del Mayor o el fruto inevitable de la era dorada Juvenil? Leer más
  • 20:47 Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera  Leer más
  • 20:25 Sigue el empeño por liberar a Martinelli: Camacho resucita una propuesta de indulto y amnistía que presentó hace 9 meses Leer más
  • 20:23 Dietilenglicol: pacientes protestan y el Minsa responde con cifras y criterios legales Leer más
  • 20:08 Así funcionaría el ‘cuarto carril’ del Canal de Panamá para mover gas Leer más
  • 19:49 La Fed constata un alza de los costos por los aranceles y un impacto sobre el consumidor Leer más
  • 19:30 Excanciller colombiano Álvaro Leyva dice que Petro tiene problemas de adicción a las drogas Leer más
  • 19:09 Jonathan Araúz se convierte en el grandes ligas panameño 24 en jugar el Béisbol Mayor  Leer más
  • 18:39 ¿Quieren cerrar el Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas?  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más