La popular aplicación de citas Tinder ha iniciado el Mes del Orgullo LGBT+ anunciando el lanzamiento una actualización que permitirá a los usuarios detallar su orientación sexual por primera vez.
La aplicación de citas, que tiene 2 mil millones de visitas por día, se ha asociado con la organización de derechos LGBT+ GLAAD, con sede en Estados Unidos, para desarrollar una función que permitirá a los usuarios tener más control sobre las preferencias sexuales y las posibles coincidencias entre usuarios.
“Usted puede elegir ver primero a las personas con su misma orientación: la elección es suya”, dijo Tinder en un comunicado, señalando que la aplicación apunta a evolucionar y cambiar, “como la sexualidad”.
Los usuarios ahora pueden elegir hasta tres opciones de una lista que incluye heterosexuales, homosexuales, queer, asexuales, bisexuales y demisexuales. Anteriormente, los usuarios de Tinder solo podían elegir entre hombres, mujeres o ambos.
Andre du Plessis, director ejecutivo del grupo ILGA World, elogió la medida y dijo que el lenguaje era importante para permitir que las personas se expresaran.
“La sexualidad de todos es única, por lo que es alentador ver a una plataforma como Tinder tomando medidas para permitir que sus usuarios simplemente sean todo lo diversos que es la sexualidad humana”, dijo a la Fundación Thomson Reuters.
“Una cosa está clara: ¡este lenguaje siempre estará evolucionando y la conversación nunca se cerrará!”, agregó.
La aplicación, propiedad de Match Group, ha hecho de “deslizar a la izquierda” y “deslizar a la derecha” un tema de conversación en la cultura pop, en referencia al gesto que permite a los usuarios encontrar o rechazar a parejas.
La nueva función se lanzará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda en junio.