Twitch Interactive Inc., el servicio de transmisión de videojuegos que Amazon.com Inc., adquirió en casi mil millones de dólares hace dos años, sugiere lo que podría ser la nueva sensación en las transmisiones por internet: ver a la gente comer.
La práctica, denominada “alimentación social”, es popular en Corea del Sur y está tomando impulso en Estados Unidos, dijo Emmett Shear, máximo responsable ejecutivo de Twitch, durante la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco.
Es un pasatiempo difícil de comprender al principio para la gente en Estados Unidos, reconoció, pero que está ganando adeptos, junto con una creciente demanda por contenidos no relacionados con los juegos.
Una streamer de Twitch, cuyo nombre de usuaria es Hacklyn, comía un plato de sopa el miércoles en la mañana, mientras cerca de 20 personas la observaban en vivo. Ella escuchaba música y chateaba con gente sobre relaciones sentimentales mientras la miraban comer.
Los inversores han estado observando la forma en que Amazon integra la audiencia de entusiastas altamente comprometidos con los videojuegos de Twitch –cuyo número asciende a 10 millones de usuarios diarios– con sus ofertas en compras online y transmisiones de videos y música.
El mes pasado, el minorista con sede en Seattle transmitió dos programas piloto de televisión originales, producidos por su propio estudio a través del servicio de Twitch.