El productor cinematográfico Harvey Weinstein, se entregó a la policía de Nueva York acusado de violación y abuso sexual. Fue trasladado esposado a un tribunal, meses después de caer en desgracia desde su sitial de poder en Hollywood, tras las acusaciones de decenas de mujeres por conducta indebida.
Más de 70 mujeres han acusado al cofundador del estudio de cine Miramax y de Weinstein Co, de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones. Algunos casos se remontan a hechos que habrían sucedido hace décadas.
Weinstein ha negado haber tenido alguna vez sexo sin consentimiento y su abogado Benjamin Brafman dijo que planeaba declararse no culpable.
Weinstein de 66 años, enfrenta dos cargos de violación y otro por ejecución de acto sexual criminal contra dos mujeres.
“Este acusado usó su posición, dinero y poder para atraer a mujeres jóvenes a situaciones que le permitieron violarlas sexualmente”, dijo la fiscal Joan Illuzzi, durante la lectura de cargos contra Weinstein en la Corte Penal de Manhattan.
La actriz Rose McGowan, una de las primeras en acusar a Harvey Weinstein de abuso sexual, dijo que las imágenes del productor esposado eran surrealistas.
En declaraciones en la cadena televisiva NBC, McGowan señaló: “Realmente no creí que llegaría este día (...) Este es un gran golpe al corazón del abuso de poder”.