Ximena Sariñana espera que su pequeña hija adopte en un futuro el mensaje de su nueva canción ¿Qué tiene?, que invita a vivir a plenitud, sin fijarse el qué dirán.
La cantante mexicana dice que el tema combina a la perfección con el modo en que ha empezado a ver el mundo desde el nacimiento de Franca, su primogénita, hace unos meses. “Es algo que ya tenía muchas ganas de escribir”, dijo la cantautora de 32 años. “Pero a veces es difícil como aceptarlo y decirlo”.
Parte de la letra dice “Si no sé bailar, ¿qué tiene? / Si no tengo ‘flow’, ¿qué tiene?”, aunque la canción producida por los colombianos de Icon Music sí tiene bastante ritmo. “De alguna manera es como divertido para mí esa polaridad. Por un lado el ritmo de la canción tiene definitivamente esa influencia urbana y es chistoso decir estoy en una canción que tiene mucho ritmo, pero yo no tengo flow”, apuntó.
En cuanto a bailar, Sariñana tiene dos tendencias: “Hay veces que digo ‘bailo como tía’ y hay veces que digo, ‘no estoy tan mal”.
El video de ¿Qué tiene?, dirigido por el colectivo Fuerzas Básicas en colaboración con Andrea Vivó, presenta al conserje de una escuela bailando en los pasillos vacíos de una primaria, haciendo la limpieza y presentando un show en el auditorio de la escuela. Combina actores reales con animación. “Quería encontrar un personaje que fuera opuesto a mí, para demostrar también que es un mensaje que cualquiera lo puede aplicar a su día a día, quitarle lo personal a la canción y que sea algo con lo que la gente se pueda identificar”, dijo Sariñana.