Ya sea como objeto de estudio o por admiración a su canto y belleza, el Festival de las alas, organizado por Mer-K-ideas, es una oportunidad para conocer todas las maravillas que envuelven a las aves.
A desarrollarse este fin de semana, 8 al 9 de junio en el Parque Summit, el festival tendrá entre sus ofertas diversas actividades como talleres, exhibiciones de pinturas y fotografías, narraciones, taxidermia y la evolución de las aves, entre otras, así como ofertas enfocadas a los niños y la familia como juegos inflables, construcción de cohetes y alas, arte y manualidades, etc.
Desfile Alado
Además, entre sus invitados destaca el uruguayo Juan Pablo Culasso, con más de 13 años como zoofonista, dedicándose a grabar el canto de las aves y de la naturaleza (www.sonidosinvisibles.com.uy), y el panameño Romel Bravo, armador de réplicas en hojalata, quien exhibirá su colección de aviones.
El evento es gratuito, solo se debe cubrir el costo de entrada al parque (adultos 2 dólares, jubilados y estudiantes 1 dólar, niños gratis y extranjeros 5 dólares), en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El sábado 8, el acto de inauguración será a las 11:30 a.m. y el domingo a esa misma hora se llevará a cabo el “Desfile alado”.

