La actriz italiana Lucía Bosé, conocida por sus papeles en películas de Antonioni, Buñuel y Fellini y matriarca de una saga de artistas, murió ayer en España a los 89 años, anunció su hijo el cantante Miguel Bosé.
La actriz vivía en Brieva, un pueblo de la provincia de Segovia a unos 100 km al norte de Madrid, y según varios medios locales falleció de neumonía.
“Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió Miguel Bosé en su cuenta oficial de Twitter.
Trayectoria
En 1950, con menos de 20 años, Bosé debutó en ‘Non c'è pace tra gli ulivi’ de Giuseppe De Santis. Ese mismo año actuó de protagonista en ‘Crónica de un amor’. Sin embargo, el gran año clave, personal y profesionalmente, sería 1955 al actuar en ‘Muerte de un ciclista’ y en ‘Así es la aurora
Su fallecimiento se produjo en plena pandemia de coronavirus en España.
Actriz y modelo, Lucía Bosé, nacida en una familia de extracción modesta en Milán en 1931, fue Miss Italia en 1947. En una de sus últimas apariciones públicas, en un homenaje el pasado octubre en la XIV Fiesta del Cine de Roma, la propia Bosé rememoró cómo la descubrió uno de los gigantes del neorrealismo italiano, Luchino Visconti, cuando ella trabajaba de dependienta en una pastelería milanesa: “Cuando (Visconti) vino a Roma llamó a (Giuseppe) De Santis y le dijo: vete a Milán, que hay una chica (...) que tiene una cara hermosa, como de animal”.
