Apple Inc. presentó su última variedad de iPhone, una línea de productos que Wall Street espera inicie un nuevo ciclo de crecimiento de ventas para la compañía de tecnología más grande del mundo.
En un evento virtual, la compañía mostró el iPhone 12 en negro, rojo, azul, verde y blanco con una pantalla de 6.1 pulgadas. Su precio inicial es de US$799.
La parte frontal de los teléfonos se parece al iPhone 11 del año pasado, pero los bordes de aluminio ahora son planos en lugar de curvos. Es compatible con 5G, un nuevo estándar inalámbrico que puede transmitir datos hasta 10 veces más rápido que la tecnología 4G LTE actual.
Un iPhone 12 mini, con un precio inicial de US$699, también fue presentado con una pantalla de 5.4 pulgadas, junto con un iPhone 12 Pro con bordes de acero inoxidable. El iPhone 12 Pro Max tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, la más grande de Apple. Los colores para el Pro son azul pacífico, oro, grafito y plata.
Los teléfonos también tienen un procesador A14 más rápido y cámaras actualizadas, y utilizan pantallas OLED más nítidas, una mejora respecto a las pantallas LCD más baratas del año pasado, dijo Apple. Según Apple, el nuevo procesador Bionic A14 es 50% más rápido que el chip A13 de la línea iPhone 11.
La cosecha de nuevos iPhone de este año marca el primer rediseño importante en tres años, lo que podría provocar más actualizaciones y un nuevo crecimiento. El iPhone 12 cuenta con un sistema de cámara actualizado con un rendimiento mejorado con poca luz, aperturas más rápidas y actualizaciones para fotografía computacional. Los nuevos teléfonos también admiten una nueva versión magnética de carga inalámbrica llamada MagSafe.

