Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Arte en huevos de Pascua

En Roma, la capital italiana, el repostero Walter Musco se inspira en las grandes obras de arte del siglo XX para elaborar sus dulces de Pascua.

Arte en huevos de Pascua

En un popular barrio del sur de Roma, los escaparates de una pastelería exhiben suntuosos huevos de Pascua multicolores, alineados como obras de arte, todo un homenaje al arte y a la repostería.

Cada huevo de chocolate está esculpido en homenaje a un conocido artista por Walter Musco, un romano de 47 años, apasionado de arte moderno y pastelero experto en decorar una de las tradiciones gastronómicas de la fiesta del domingo de Pascua.

Los personajes de Keith Haring resaltan bajo un corazón rojo, un huevo de color amarillo girasol ha sido adornado con las célebres incisiones de los lienzos del pintor ítalo-argentino Lucio Fontana, conocido por sus obras abstractas.

“Surgió de una idea muy simple, mi pasión por el arte, que se extendió a la literatura, la música y el cine“, explicó Walter.

“Todos los artistas que cito en esta exposición representan diez años de producción. Son los más representativos y los que más me gustan. Incluí a muchos artistas italianos (...) e internacionales, pero sobre todo del pop art: Keith Haring, Roy Lichtenstein”, añade.

Sorprende el huevo forrado con un vestido de terciopelo rojo, que se inspira a la estilista Azzedine Alaïa.

Esos huevos especiales cuestan entre 150 y 400 euros. “Algunos los pude decorar rápidamente, otros, en cambio, requieren varios días de trabajo”, explica Walter, cuya cabeza ha sido rapada con la misma perfección de sus creaciones.

Como son tan caros, esos huevos de chocolate no se suelen comer. “Se pueden mantener por mucho tiempo en lugares frescos, donde la temperatura no sea muy alta”, recomienda.

Algunos huevos pertenecen a colecciones privadas de clientes que los compraron pero nunca quisieron abrirlos ni comerlos.

Para sus obras de arte gastronómicas, Walter, que las elabora completamente a mano, utiliza un 55% de chocolate negro. “Todos los colores que usamos son para alimentos y se mezclan con manteca de cacao en proporciones precisas”, explica. Le gustaría contar en el futuro con la colaboración de actores para sus creaciones, un proyecto que lo entusiasma para así seguir evolucionando.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:31 El consumo de alimentos acuáticos en América Latina y el Caribe Leer más
  • 14:05 Más de 200 exfuncionarios de seguridad y diplomáticos advierten sobre asalto a la democracia en la gestión de Donald Trump  Leer más
  • 13:50 Coclé silencia a Chiriquí con otra obra maestra de Darío Agrazal Jr. Leer más
  • 13:08 La Serie A aplaza todos sus partidos por la muerte del papa Francisco Leer más
  • 13:06 Presidente Mulino y Cancillería lamentan el fallecimiento del papa Francisco Leer más
  • 11:47 Ulloa: ‘Panamá llora la partida de un papa que nos enseñó a soñar con una iglesia en salida’ Leer más
  • 11:15 JD Vance, el último alto cargo internacional en reunirse con Francisco, lamenta su muerte Leer más
  • 11:05 Milei sobre el papa: A pesar de diferencias, haber podido conocerlo fue un verdadero honor Leer más
  • 11:05 Francisco, el segundo papa que visitó Panamá Leer más
  • 10:18 Francisco, el papa que remó contra los conservadores Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • ‘Aquí pagan justos por pecadores’: la presidente de la Asociación de Trabajadores de la Asamblea sobre la auditoría a la planilla. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más
  • ‘Estuve seis horas nadando’: habla una sobreviviente del naufragio en Las Perlas. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • Dos muertos, un desaparecido y 20 personas rescatadas en naufragio de embarcación en Las Perlas. Leer más
  • Periodista mexicano Faitelson se lanza contra Carrasquilla: ‘No ha marcado la diferencia en Pumas’. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más