El Ballet Nacional Panamá Canta y Baila actuará en la vigésimo séptima edición del Encuentro Internacional de Folklore (Eifolk), considerado como uno de los acontecimientos de mayor relieve en el panorama folclórico internacional que se celebra en la ciudad de Zaragoza (España).
Este grupo panameño es un claro exponente del folclore mestizo que existe en el país, que ofrece un repertorio rico y variado basado en ritmos que conjugan las influencias española, africana e indígena.
Exhibiciones
El grupo comenzará su exhibición hoy jueves 30 de agosto, con un desfile con banderas y una muestra gastronómica.
Aunque su actuación estrella será en Binéfar, un pueblecito de apenas 9 mil habitantes, situado a hora y media en automóvil de la capital aragonesa.
Mientras que el 1 y 2 de septiembre ofrecerán otras dos exhibiciones en Zaragoza.
Otros grupos
En este encuentro internacional de cultura popular de música, canto y baile, además de la representación de Panamá, participarán grupos folclóricos procedentes de países como Argelia, Argentina, Bolivia, Tailandia y la República rusa Bashkiria.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció a este festival con la prestigiosa categoría del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Cioff) mundial, la más elevada de los certámenes artísticos de este tipo.
A lo largo de todas sus ediciones, Eifolk ha atraído a Zaragoza a más de 200 grupos de más de 80 países diferentes del mundo, que han ofrecido al público español una rica muestra de sus bailes, de su música y de su cultura.

