Santi Balmes de Love of Lesbian cree en la fuerza del destino. Cuando era niño una de sus agrupaciones favoritas era Mecano y ahora interpreta el clásico La fuerza del destino junto a Iván Ferreiro.
El vocalista de la banda española de rock contó que el álbum debut de Mecano fue uno de los primeros que compró y que lo escuchó “hasta rayarlo”.
Y sí, como todos los fanes de Mecano, sueña con un regreso del trío español pop integrado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, que marcó pauta en las décadas de 1980 y 1990.
“El deseo general es que regresen algún día, cosa que parece bastante improbable”, dijo Balmes. “Sería como un acontecimiento al menos en este país que no dejaría de ser noticia durante meses y meses”.
Su versión de La fuerza del destino forma parte del álbum homenaje Descanso dominical. Tributo a Mecano, lanzado la semana pasada, con versiones de canciones del emblemático trío en la voz de artistas como Miss Caffeina, Elefantes, Shinova, Zahara, Nancys Rubias, Conchita y Chico y Chica.
Descanso dominical, lanzado por Mecano en 1988, incluyó varios himnos que hicieron corear a España y Latinoamérica.
Para Balmes, una de las mayores dificultades de grabar La fuerza del destino fue ponerse en la piel del narrador, pues la dulce voz de Torroja dista mucho de la de Balmes y Ferreriro, además de que la letra habla de un amor joven mientras que ellos se acercan más a los 50.
“Nos costó un poco porque es una historia un poco inocente y nosotros ya no estamos ahí en esa época. Tuvimos que hacer un esfuerzo de imaginación”. Cree en la fuerza del destino: “Soy muy esotérico, me gusta pensar que hay un componente mágico con las relaciones humanas y que hay círculos casi innegables de acercamiento y de alejamiento, órbitas que pueden durar muchísimo tiempo”.