Después de realizar una edición exitosa en el mes de abril, el local de deli y panadería vegano Planticería volverá a celebrar este sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. el evento BBQ con Propósito, que se llevará a cabo en la Plaza Bella Vista, ubicada en frente del supermercado Riba Smith de Bella Vista.
En esta ocasión, coincidiendo con el mes del Orgullo LGBTIQ+, el 20% de los fondos recaudados serán destinados para la Fundación Hombres Trans Panamá.
Organizado esta vez en conjunto con la organización sin fines de lucro Pulmón del Barrio, la actividad se denomina BBQ con propósito, ya que siempre tiene como objetivo generar fondos para alguna fundación o causa en específico.
En la edición pasada se recaudaron fondos para la fundación EVAC, que se dedica a la conservación de diversas especies, como la rana dorada, y que se vieron afectados por el paso de la pandemia.
Su misión ante la comunidad
Planticería busca impulsar la cocina vegana y/o ‘plant-based’ en Panamá para que sea una opción atractiva para todos los panameños, poniendo un especial énfasis en la producción local y en la creación de una comunidad.
La misión no es volver o convertir a la gente al veganismo, sino brindar muchas y excelentes opciones para que sean accesibles y atractivas para todos.
En esta ocasión, se brindará asistencia a la Fundación Hombres Trans Panamá, en apoyo al colectivo transgénero que se vio afectado por las restricciones de la pandemia —no fueron incluidos en las distribución de días para compras por género—, ya que sentían temor de salir a hacer sus compras esenciales en el mercado.
El menú del evento tendrá una variopinta selección de carne y pollo vegano que se traduce en hamburguesas, costillas y plantipollos con chimichurri. Los acompañamientos entre los que se pueden elegir están la mazorca o bien, ensalada de papa.

“En el evento, además educamos a los demás sobre qué es lo que significa comer alimentos que son basados en vegetales —mejor conocidos como plant-based—. Esto se trata de comer de una manera súper divertida y, a la vez, romper un par de mitos sobre qué es ser vegano”, agregó.
El evento no sólo constará de buena comida vegana. También habrá una feria en la que participarán diversos emprendimientos locales, como la venta de joyería y piezas artesanales por Pella by Maribe, venta de frutas y vegetales de Finca Verde, chocolates de Nomé Chocolate, y la venta de productos para el jardín de Planta Feliz, entre otros.

Todos los que estén participando del mercadito estarán donando un porcentaje de lo que recauden a la Fundación Hombres Trans.
Gabriel García de Paredes, de Pulmón del Barrio, dijo que la colaboración para organizar la logística del evento con Planticería fue maravillosa y que este evento se constituye en una oportunidad para promover el espacio público como una vía de esparcimiento de los ciudadanos y su calidad de vida, especialmente después de atravesar el confinamiento.


