El director del festival de cine de Cannes, el francés Thierry Frémaux, lanzó desde Venecia un mensaje de solidaridad a la cinemateca de Brasil y cuestionó la política actual del gobierno de Jair Bolsonaro.
“Quiero expresar mi apoyo a la cinemateca brasileña, amenazada por el actual gobierno”, dijo en una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de los siete mayores festivales de cine de Europa.
La Cinemateca Brasileira está agonizando y se ha convertido en el emblema de la falta de política cultural del gobierno de Bolsonaro. La institución, con 70 años de historia, que cuenta con más de 250 mil filmes sobre la historia de Brasil, está sumida en una crisis financiera.
Como todos los años, las grandes casas de moda compiten por vestir a las estrellas en la alfombra roja. Pero este año el objeto más deseado y necesario han sido las mascarillas.
Mientras la diva australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado, se limita a usar una azul y blanco quirúrgica, la actriz británica Tilda Swinton, ganadora del León de Oro a la carrera y protagonista del corto de Pedro Almodóvar La voz humana, lució en la ceremonia de apertura una dorada, con forma de mariposa, que recordaba a las que se fabrican en Venecia para el carnaval.
El accesorio se ha convertido en un complemento del traje que suele tener el mismo color y material. Para los fotógrafos, en cambio, es obligatorio que el tapabocas sea negro.
La modelo española de origen argentino Georgina Rodríguez, compañera sentimental del futbolista Cristiano Ronaldo, acaparó los titulares al aterrizar en Venecia con un impecable completo blanco, del que había olvidado arrancar la etiqueta con el precio.
Rodríguez, de 26 años de edad, anunció su participación en la 77ª edición de la Mostra en Instagram, donde cuenta con más de 20 millones de seguidores.
