Nueva evidencia procedente de Europa y Estados Unidos (EU) sugiere que los adultos jóvenes no son tan inmunes al coronavirus como se pensaba.
A pesar de los datos iniciales de China que mostraban que las personas mayores y las personas con otras afecciones de salud eran las más vulnerables, los jóvenes -desde los veintitantos a prinpicios de los cuarenta- están gravemente enfermos. Muchos requieren cuidados intensivos, según datos de Italia y Francia. El riesgo es grave para aquellos con dolencias que aún no se han diagnosticado.
“Puede que en la generación del milenio, nuestra mayor generación, la generación futura que nos llevará a través de las próximas décadas, haya una cantidad desproporcionada de infecciones en ese grupo”, dijo Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.
Los datos confirman esa preocupación. En Italia, el país más afectado en Europa, casi una cuarta parte de los casi 28 mil pacientes con coronavirus tienen entre 19 y 50 años.
Se han visto tendencias similares en EU. Entre los cerca de 2,500 de primeros casos de coronavirus, 705 tenían entre 20 y 44 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entre un 15% y un 20% terminaron en el hospital, de ellos un 4% necesitó cuidados intensivos.