Carlos Cortéz, diseñador colombo-español, mejor conocido como Carlos Polite, cree que el Fashion Week Panamá no tiene que imitar a ningún otro.
Apegado a su concepto de individualidad, que refuerza al usar un suéter blanco con la inscripción en letra negras: “I’m not a man...am a woman? No, I am an individual”, desecha cualquier admiración que se centre en las grandes capitales de la moda. “Normalmente solemos mirar mucho hacia afuera, hacia otros continentes donde la industria de la moda es mucho más fuerte, donde está mejor estructurada, sea Europa o Estados Unidos, pero también creo que a nivel de propuestas, la creatividad puede surgir de los sitios más inesperados”, defiende el director creativo de la firma Polite desde 2010.
“Plataformas como el Fashion Week Panamá, y otras en Latinoamérica lo que están haciendo es demostrar que toda esa creatividad emergente existe en la región. Hay algo que va más allá del simple hecho de hacer ropa, las propuestas creativas no necesariamente tienen que estar enfocadas en ver hacia afuera, sino a hacer una interpretación de una manera muy diferente, desde lo que sucede aquí”.
Polite fue el invitado estelar de la pasarela de anoche, presentó su colección constituida por 30 looks, titulada The Tropical Summer. La colección fue “lanzada recientemente en París, y es la más caribeña en ocho años de trabajo”, destaca el modisto.
En las piezas confeccionadas predominan telas como el chifón, la seda y, vuelve a retomar, el nylon convertido en el hilo conductor de las propuestas con influencias artísticas. En los estampados abundan elementos alusivos a loros y plantas, asociados al verano.
The Tropical Winter es una descendiente de su antigua colección The Tropical Summer, la que considera una creación antónima.