Carismática. Alegre. Cálida. Amable. Divertida. Generosa. Solidaria. Soñadora. Son algunas de las palabras que se pueden usar para describir a la locutora y promotora Kathy Kouruklis, quien falleció el pasado lunes 15 de noviembre, a los 48 años de edad.
Kouruklis se hizo conocida a partir de su trabajo al frente del programa radial Voltaje 3, transmitido por Radio Metrópolis, y en el programa de televisión Rocktámbulo del canal de música +23.
La comunicadora -quien además era gerente de Radio Metropólis- se destacó, sobre todo, por dar difusión y espacio tanto a las bandas emergentes como consolidadas del rock nacional para ayudarlas a darse a conocer y, de esa manera, alcanzaran el éxito y que conectaran con el público.
El director de la Fundación Rockistmo, Fabricio Mejía -quien fue amigo de Kouruklis- expresó que siempre tenía las puertas abiertas para ayudar a quien necesitara su asistencia en la promoción de la música.
“Kathy tenía las puertas abiertas para todo aquel que quisiera promocionar su música. Ella no tenía ningún tipo de restricciones. Todo aquel que quisiera decir algo sobre su música, ella les brindaba espacio en la emisora a todas las bandas de Panamá, grandes o chicas. Todos los artistas y bandas de rock y punk han pasado por Voltaje 3”, explicó.
En este sentido, se pudieron apreciar en las redes sociales, los gestos de condolencias de bandas y artistas como Los Rabanes, Señor Loop e, incluso, del cantante chileno Beto Cuevas, quien fue su amigo por muchos años.
Kouruklis también se destacó por organizar el Voltaje Rock Fest -en el que estaban artistas nacionales e internacionales-, además de ser una ferviente defensora de los derechos de los animales con la misma convicción y entusiasmo con los que vivió hasta el último instante de su vida. “Sé la guionista, directora y protagonista de tu vida”, decía su última publicación en Instagram.