Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El legado de Kathy Kouruklis, una gran exponente del rock panameño

El legado de Kathy Kouruklis, una gran exponente del rock panameño

Carismática. Alegre. Cálida. Amable. Divertida. Generosa. Solidaria. Soñadora. Son algunas de las palabras que se pueden usar para describir a la locutora y promotora Kathy Kouruklis, quien falleció el pasado lunes 15 de noviembre, a los 48 años de edad.

Kouruklis se hizo conocida a partir de su trabajo al frente del programa radial Voltaje 3, transmitido por Radio Metrópolis, y en el programa de televisión Rocktámbulo del canal de música +23.

La comunicadora -quien además era gerente de Radio Metropólis- se destacó, sobre todo, por dar difusión y espacio tanto a las bandas emergentes como consolidadas del rock nacional para ayudarlas a darse a conocer y, de esa manera, alcanzaran el éxito y que conectaran con el público.

El director de la Fundación Rockistmo, Fabricio Mejía -quien fue amigo de Kouruklis- expresó que siempre tenía las puertas abiertas para ayudar a quien necesitara su asistencia en la promoción de la música.

“Kathy tenía las puertas abiertas para todo aquel que quisiera promocionar su música. Ella no tenía ningún tipo de restricciones. Todo aquel que quisiera decir algo sobre su música, ella les brindaba espacio en la emisora a todas las bandas de Panamá, grandes o chicas. Todos los artistas y bandas de rock y punk han pasado por Voltaje 3”, explicó.

En este sentido, se pudieron apreciar en las redes sociales, los gestos de condolencias de bandas y artistas como Los Rabanes, Señor Loop e, incluso, del cantante chileno Beto Cuevas, quien fue su amigo por muchos años.

Kouruklis también se destacó por organizar el Voltaje Rock Fest -en el que estaban artistas nacionales e internacionales-, además de ser una ferviente defensora de los derechos de los animales con la misma convicción y entusiasmo con los que vivió hasta el último instante de su vida. “Sé la guionista, directora y protagonista de tu vida”, decía su última publicación en Instagram.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:28 El Ejecutivo anuncia la creación de dos nuevas zonas francas; una estará en Colón y la otra en Curundú Leer más
  • 00:26 Gabinete aprueba contrato directo por $12 millones para la restauración de la Iglesia Portobelo Leer más
  • 00:15 Atlético Madrid vs. Barcelona, pulso extremo en el Metropolitano Leer más
  • 00:00 Rüdiger: ‘Estamos en otra final y vamos a ganar’ Leer más
  • 23:40 Excanciller justifica la negativa de salvoconducto a Martinelli durante el gobierno de Cortizo Leer más
  • 23:20 Decomisan más de 800 paquetes de droga en aguas de Darién Leer más
  • 23:11 Trump analizará el miércoles el futuro de TikTok en Estados Unidos, según medios Leer más
  • 22:28 A debate, proyecto que busca proteger a quien denuncie actos de corrupción Leer más
  • 22:21 El ‘Nuevo Campus Gorgas’ estará listo a finales de 2027: costará $190 millones Leer más
  • 22:13 Rüdiger clasifica al Real Madrid a la final de la Copa del Rey Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más