El museo del Louvre anunció ayer que restringirá su acceso, mientras que la Filarmónica de París anuló todos sus conciertos, después de que Francia prohibiera las reuniones de más de mil personas debido al coronavirus.
El gobierno francés estableció el domingo nuevas medidas para tratar de contener la propagación del COVID-19. Hasta ahora, se habían prohibido las congregaciones de más de 5 mil personas.
La dirección del Louvre, el museo más visitado del mundo, decidió así restringir el acceso a quienes presenten una entrada comprada previamente por internet o puedan acceder de forma gratuita, como los menores de 18 años, los discapacitados y profesores franceses.
El museo cerró dos días y medio a principios de mes, debido a que su personal decidió no acudir al trabajo para protegerse del virus.
Por su parte, la Filarmónica anuló todos sus concier tos, una decisión que presumiblemente anunciarán también otras grandes salas francesas.
Francia es el segundo país de Europa más afectado por el coronavirus después de Italia, con 1,126 personas infectadas y 19 muertos.
En tanto, en Italia, la gran exposición en Roma dedicada al artista del Renacimiento, Rafael Sanzio, en ocasión de los 500 años de su muerte, tuvo que cerrar este domingo, tres días después de su apertura, por la epidemia de coronavirus.
Organizada en el prestigioso espacio romano de Scuderie del Quirinale, la exposición cerró sus puertas por orden del gobierno que decretó la madrugada del domingo el cierre de todos los museos en Italia hasta el 3 de abril.
A pesar de la epidemia de coronavirus, más de 70 mil visitantes habían reservado sus entradas para admirar las obras de Rafael.
Programada hasta el 2 de junio, la monumental exposición, que costó tres años de trabajo, contaba con un cuarto de las más importantes obras de Rafael.