Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El Oscar impondrá reglas que impulsarán la diversidad

El Oscar impondrá reglas que impulsarán la diversidad

La academia de cine de Hollywood anunció que introducirá nuevas reglas de elegibilidad con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados a los premios Óscar.

La medida llega tras años de críticas por la falta de diversidad entre los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y entre los nominados y ganadores de los Óscar.

“Para asegurar una representación más diversa”, se creará un nuevo grupo de trabajo “para desarrollar e implementar nuevas normas de representación e inclusión para la elegibilidad de los Óscar”, dijo la organización en un comunicado.

Las medidas no afectarán a las películas en competición este año.

La Academia evitó dar detalles sobre las nuevas normas, pero dijo que los cambios tienen por objeto “fomentar prácticas de contratación y representación equitativas dentro y fuera de la pantalla”.

También se realizarán una serie de paneles de discusión sobre diversidad, incluyendo una charla presentada por Whoopi Golberg, sobre “el impacto duradero de los tópicos racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood”.

Los cambios se anunciaron luego de las protestas masivas contra el racismo que se extendieron por Estados Unidos, y fueron replicadas en otros países, tras el asesinato de George Floyd cuando estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

No se tomó ninguna decisión sobre la fecha en que se celebrará la ceremonia de los Óscar.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:14 Trump impone 20% de arancel a productos importados desde los países de la Unión Europea a Estados Unidos Leer más
  • 21:12 Trump aplica el 10% en aranceles a los productos panameños que se envíen a Estados Unidos Leer más
  • 21:00 María Is Piñera busca afianzar su estilo en la selección femenina de Panamá Leer más
  • 20:46 Trump anuncia aranceles del 10% para Argentina, Brasil, Colombia y Chile y 15% para Venezuela Leer más
  • 20:43 Sorteo de oro miercolito del 2 de abril de 2025 Leer más
  • 20:26 Trump declara la ‘independencia económica’ de Estados Unidos y anuncia que firmará orden con aranceles para países ‘de todo el mundo’ Leer más
  • 20:24 El choque político entre Torrijos y Navarro enciende las redes sociales Leer más
  • 20:22 Los diputados de RM viajan a Mar-a-Lago en el avión de Martinelli Leer más
  • 19:58 Decrece la venta de viviendas, solo se colocaron 6,126 unidades y hay un inventario acumulado de 4,336 Leer más
  • 19:50 Andrés Andrade sigue sumando minutos tras su regreso a las canchas Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Mulino ordena revisar concesión de Marina Amador, pero AMP y UABR no actúan. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más
  • APM Terminals, división de la naviera Maersk, compra la operación del ferrocarril Panama Canal Railway Company. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más