La explosiva entrevista concedida por el príncipe Enrique y su esposa Meghan en la televisión estadounidense divide a la opinión en el Reino Unido, donde los jóvenes apoyan mucho más a la pareja, según una encuesta publicada ayer.
Según este sondeo, realizado por YouGov, el 36% de los encuestados dijo apoyar a la reina Isabel II y a la familia real, mientras que el 22% se mostró a favor de la exactriz estadounidense y de su marido, sexto en el orden de sucesión al trono británico, que viven desde hace un año en California.
Pero el apoyo a los duques de Sussex es más fuerte entre los jóvenes de 18 a 24 años (48%) que entre los mayores de 65 (9%). Estos últimos están 55% a favor de la familia real, frente al 15% de los más jóvenes.
La división también es política: el 38% de los votantes del izquierdista Partido Laborista ve a la pareja con buenos ojos, frente al 15% que prefiere a la familia real. Sólo el 8% de los votantes conservadores está a favor de Enrique y Meghan, y el 64% apoya la corona.
La encuesta, realizada a más de 4 mil 600 personas, reveló que están igualadas en 32% las opiniones acerca de si la pareja recibió trato justo de la familia real. Sin embargo, el 61% de los jóvenes de 18 a 24 años considera que no recibieron trato justo, frente al 15% de los mayores de 65 años.
La pareja achacó a la presión mediática, el racismo y la incomprensión de la familia real su salida de la monarquía hace un año, y lanzó acusaciones contra la realeza durante una entrevista con Oprah Winfrey.