Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Los famosos crean sus clubes de lectura

De la intérprete Reese Witherspoon a los presentadores Oprah Winfrey y Jimmy Fallon, más de una estrella de la industria del entretenimiento de Hollywood organizan sus propios clubes para promover la lectura.

Los famosos crean sus clubes de lectura

Jimmy Fallon recuerda un verano años atrás cuando todo el mundo parecía estar leyendo Gone Girl (“Perdida”) de Gillian Flynn.

“Todos tenían ese libro. Si teníamos invitados, o íbamos a la piscina en vacaciones, la gente tenía ese libro arrugado y doblado. Lo leí con mi esposa y leímos cada capítulo juntos y nos dijimos, ‘(Soplidos) ¡Esto es increíble!’ Fue el club de lectura más pequeño del mundo”, dijo el presentador de televisión riendo.

Este verano, Fallon decidió ampliar su club de dos para incluir a su audiencia de la medianoche.

En junio lanzó Tonight Show Summer Reads. Presentó cinco opciones de libros en su programa y pidió a los espectadores que votaran en línea por su favorito. Los 140.000 votos superaron sus expectativas. El ganador fue Children of Blood and Bone (“Hijos de sangre y hueso”), de Tomi Adeyemi.

“Cualquier manera de involucrar a la audiencia y hacer cosas con ella es siempre más divertido”, dijo Fallon.

También siguió con entusiasmo el desempeño de los libros en Amazon tras haberlos mencionado en su programa. La compañía confirma que tuvo un notable impacto.

“Cuando una celebridad decide apoyar un libro, por lo general vemos un impulso en las ventas”, dijo Chris Schluep, un editor de Amazon. “Por ejemplo, Children of Blood and Bone se ha estado vendiendo bien este año. Pero la semana después de que Jimmy Fallon lo presentó como su primera selección para el club de lectura de Tonight Show, vendió casi el triple de ejemplares impresos, de Kindle y audio que había vendido la semana previa en Amazon”.

Fallon no es el único famoso que está siguiendo los pasos de Oprah Winfrey con un club de lectura.

Recomendaciones

Reese Witherspoon ha contribuido tanto al éxito de sus selecciones literarias mensuales que las editoriales ahora le están colocando etiquetas de Reese a estos libros.

“Es fantástico y tenemos una experiencia maravillosa”, dijo la actriz y productora, quien ha adquirido los derechos de muchas de sus selecciones para llevarlas al cine o la televisión.

Una de ellas, Little Fires Everywhere (“Pequeños fuegos por todas partes”), de Celeste Ng, será una serie limitada en Hulu protagonizada por Witherspoon y Kerry Washington.

La ganadora del premio Oscar también se asoció con la productora y distribuidora Audible para producir audiolibros de sus selecciones.

“Estoy en esto para presentarles autores nuevos a los lectores. Y si existe la oportunidad de que haya una discusión sobre derechos para televisión o cine, entraría en eso”.


Emma Roberts
Actriz

Belletrist

Emma Roberts convirtió su amor de toda una vida por la lectura en un proyecto favorito que llamó Belletrist. El sitio web y las redes sociales de Belletrist celebran todo lo relacionado con los libros. Cada mes presentan un nuevo texto a leer e incluso proponen una librería independiente que visitar.

“Belletrist es mi bebé”, dijo Roberts, quien opera el sitio con su socia, Karah Preiss.

Dice que “no hay un criterio” para los libros que elige porque su gusto personal es muy variado, pero que sí tiende a inclinarse por resaltar a mujeres escritoras.

Quiere crear una comunidad para que los seguidores de Belletrist intercambien sus impresiones e ideas sobre lo que leyeron.

Asociado

Sarah Jessica Parker está tan comprometida con la lectura que se ha asociado con la Asociación Americana de Bibliotecas para dar a conocer sus propias sugerencias.

La meta, dice, no solo es hacer que la gente lea sino apoyar a las bibliotecas locales.

Cuando Parker fue abordada por la casa editorial Hogarth para crear su propio sello, su respeto por la escritura inicialmente la hizo pensar que no era una buena idea.

“Pensé que me faltaba experiencia y además sentía demasiado respeto por la gente que ha estado en el mundo editorial tanto tiempo”, dijo. Pero entonces pensó que podría ser una manera de ayudar a impulsar obras de ficción que no siempre son comerciales.

La primera novela publicada por SJP for Hogarth, A Place for Us, de Fatima Farheen Mirza, es un éxito literario del New York Times.

Parker dijo que también disfruta comentando sobre libros en las redes sociales porque es un tema seguro.

Los libros son “lo único de lo que puedo hablar en Instagram que no es polémico”, dijo la actriz. “Todo el mundo quiere hablar de sus libros favoritos o de sus sentimientos por estos libros y recomendar títulos. Quiero decir, es un intercambio de información y entusiasmo enorme y realmente es la parte más fácil de mi relación con las redes sociales”.

Al igual que Reese Witherspoon, Emma Roberts y Sarah Jessica Parker están abiertas a la idea de darle a un libro recomendado el trato hollywoodense.

“Una de las cosas más emocionantes de leer es pensar cómo traerlo a la vida. Siempre estoy imaginando la serie o la película. Estamos en un momento emocionante”, dijo por su lado Roberts.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:09 Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá Leer más
  • 05:06 Cuando la Asamblea alza la voz: el segundo intento de censura contra un ministro en tres décadas Leer más
  • 05:05 La silla vacía: altos mandos esquivan citaciones en la Asamblea Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Al grano: Hacha con Acha Leer más
  • 05:05 Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado Leer más
  • 05:05 Amnistía divide a la Asamblea, informe de minoría sigue sin votarse Leer más
  • 05:04 Panamá, vulnerable ante brote de sarampión en EUA: baja vacunación y vigilancia débil Leer más
  • 05:03 Cambio de zonificación en San Francisco: comunidad y autoridades consensuan propuesta  Leer más
  • 05:03 Operación de la Generadora Gatún pone a prueba el Sistema Interconectado Eléctrico Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más