Exclusivo Suscriptores

Feria Santa Ana Circus, este fin de semana en el Casco Viejo

Feria Santa Ana Circus, este fin de semana en el Casco Viejo
La feria, con temática circense, comenzó el pasado jueves 23 de septiembre y se extiende hasta mañana. Cortesía Carlos Vicente

Este fin de semana se celebra en la Plaza de Santa Ana el evento Santa Ana Circus que, como su nombre lo dice, ofrecerá bajo un ambiente circense tipo vintage una variedad de actividades, atracciones y espectáculos que ofrecen una mirada a la historia y la cultura local, así como a la difusión de las tradiciones de este corregimiento del distrito capital.

La feria –organizada por la Fundación PIP Cultural en colaboración con la Junta Comunal de Santa Ana– se constituye como una iniciativa que busca reactivar la economía de la localidad, bajo la disponibilidad de una plataforma que permita a los emprendedores locales realizar aquellas actividades con las cuáles puedan generar ingresos.

“Esta actividad busca incentivar y apoyar la recuperación económica mediante la cultura, el arte y el emprendimiento”, expresó Alexandra Cortés, de la Fundación PIP Cultural, al tiempo que reiteró su llamado a la ciudadanía a apoyar lo local.

Santa Ana Circus tendrá a disposición del público la venta de artesanías y antigüedades, así como la oportunidad de degustar la gastronomía local y de otras latitudes a través de los food trucks.

Este evento cultural también brindará la oportunidad de visualizar actos culturales, incluyendo performances y música en vivo, al tiempo que permitirá potenciar la creatividad y el talento a través de talleres de arte y de un concurso de disfraces diseñado específicamente para las mascotas por la diseñadora Xoxo Roze, lo que también hará del Santa Ana Circus un evento pet-friendly.

Esta feria cultural y artística se celebra en el contexto del Panama Fashion Week, con lo que el mercado de esta feria busca ser una oportunidad para que las modistas del patio puedan ofrecer sus creaciones al público bajo un estilo de diseño y costura inspirado en la tendencia del Free Form y dirigidos por profesionales de alta costura que impartieron talleres y capacitaciones que tuvieron una duración de dos meses. Estas creaciones serán presentadas el próximo domingo 26 de septiembre en un desfile de moda.

Por otro lado, Susana Arambaru presentará el proyecto Retratos de Santa Ana por, que consiste en una recopilación de retratos en los que se muestra la cultura y el estilo del barrio de Santa Ana.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más