TECNOLOGÍA

Una ‘galaxia’ de posibilidades

Una ‘galaxia’ de posibilidades
Los accesorios incluyen protectores y audífonos.

Balance entre formas, funcionalidad y experiencia para el usuario. Armonía. Eso es lo que buscaban los diseñadores del nuevo teléfono inteligente de Samsung, Galaxy S8, que saldrá al mercado a partir del 21 de abril.

Definido como “progresista”, con un diseño inspirado en gotas de agua y avances tecnológicos como su pantalla Infinity de 5.8” y de 6.2” en el caso del S8+, ambos modelos expanden el ecosistema conectado Galaxy, en el cual también se destaca el visor de realidad virtual Gear VR con un nuevo mando y la nueva cámara Gear 360, que es más cómoda para sostener.

Tras la debacle que vivió la compañía surcoreana el año pasado por los inconvenientes del Galaxy Note 7, que la llevaron a retirarlo del mercado, Samsung ha rediseñado su nuevo smartphone “de adentro hacia afuera” y es su gran apuesta por ahora, como quedó evidenciado en las pantallas gigantes de Times Square, en Nueva York, donde la empresa hizo un show promocional hace 11 días, en la noche del lanzamiento.

En el evento Unpacked, celebrado en el Lincoln Center de Nueva York, Samsung transmitió un mensaje de renovación y avances en un competitivo mercado. DJ Koh, de la división de comunicaciones móviles de Samsung, se refirió a nuevas formas de experimentar el mundo, “saliendo de la caja”, concepto usado por la compañía para destacar el diseño “liberador” del S8 y el S8+, sin biseles ni botones físicos, que permiten aprovechar al máximo la pantalla para hacer múltiples tareas a la vez.

La pantalla Infinity también brinda una experiencia de entretenimiento más inmersiva, con colores enriquecidos y vibrantes, destacó Justin Denison, vicepresidente sénior de estrategia de producto.

Samsung obtuvo una certificación Mobile HDR Premium de la Alianza UHD, un conglomerado de empresas, distribuidores de contenidos, etc. que velan por los estándares de las plataformas UHD. Esta certificación avala la calidad de la pantalla de los S8 y S8+ para desplegar contenidos HDR. Además, Samsung ha entablado una alianza con Amazon Prime Video y planea impulsar otras, para traer más contenidos HD a los móviles.

La firma parte de la premisa de que lo que era imposible para una generación, es lo normal para la siguiente. Así, con emotivas imágenes de la naturaleza, las relaciones humanas, actividades cotidianas, e incluso tomas bajo el agua y escenarios en realidad virtual, mostraron a la prensa internacional las bondades del S8 y el S8+ que, según la compañía, en conjunto con otros dispositivos compatibles, son “una entrada a una galaxia de posibilidades”.

CAPACIDADES

Los nuevos teléfonos tienen un procesador de 10 nm, certificación IP68 de resistencia al agua y el polvo, e incorporan un cambio en el diseño de los íconos.

Una ‘galaxia’ de posibilidades
Los accesorios incluyen protectores y audífonos.

Para los aficionados a la fotografía, con el Multi frame processor se pueden tomar varias fotos de un momento y luego combinarlas para crear la toma perfecta.

En cuanto a la seguridad, la compañía anunció que han incorporado en el Galaxy S8 un proceso de seguridad de ocho puntos de revisión de batería. Además, permite el acceso con contraseña, patrón, huella, reconocimiento facial y de iris.

La compañía anunció que el acceso a más servicios y aplicaciones es una prioridad y que está trabajando con varias entidades para integrar la aplicación Samsung Pass a más servicios financieros en Estados Unidos, Europa y Asia. La idea también es poder usarla en otros servicios, como los de salud.

Uno de los retos al crear el S8 y el S8+ era cómo añadir más capacidades sin reducir la “usabilidad”. Y así surgió el asistente inteligente Bixby.

Sriram Thodla, director sénior de servicios y nuevos negocios de Samsung, explicó que a veces los teléfonos quedan saturados con los app, menús, pestañas, etc. para encontrar lo que se busca. Por eso incluyeron una herramienta inteligente que no solo busca información, sino también ayuda a lograr que se hagan las cosas.

Bixby es una interfaz que mejora la interacción, combina voz y toque, hace recordatorios, entiende el contexto de lo que pasa en la pantalla, y se puede mover sin dificultad entre lo táctil y lo visual, explicó Thodla.

“Bixby entiende lo que vemos y puede buscar imágenes, aprender sobre sitios, comprar online y traducir idiomas”.

También, “aprende” de la rutina del usuario para anticiparse a sus necesidades. Por ejemplo, organiza las aplicaciones según la hora en que normalmente las usa y le da información en un solo lugar. Si usa Uber en las mañanas, Bixby pondrá eso en la parte de arriba de la pantalla. Mientras más use su teléfono, más aprende su asistente.

En el plano de Internet de las Cosas, la aplicación Samsung Connect permite acceder a dispositivos interconectados en casa, monitorearlos y controlarlos remotamente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más