Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino se llevó este domingo el premio a mejor película otorgado por los críticos de cine, una semana después de reinar en los Globos de Oro.
Los Critics’ Choice Awards, que premian lo mejor del cine y la televisión, son considerados un barómetro de los Óscars. “Por primera vez coincido con los críticos”, bromeó Tarantino al recoger el premio a mejor actor de reparto para Brad Pitt, antes de volver al escenario para recibir el galardón principal de la noche.La carta de amor de Tarantino al Hollywood de los 60, protagonizada por Leonardo DiCaprio y con el trasfondo de los asesinatos de la banda de Charles Manson, también ganó mejor guión original y diseño de producción.
Tras ganar el Globo de Oro a mejor comedia, la película parece marchar con buen ritmo hacia los premios de la Academia. La categoría de mejor director terminó en un empate, con honores compartidos entre el director británico Sam Mendes y el surcoreano Bong Joon-ho. La épica de la Primera Guerra Mundial 1917 de Mendes también se llevó los premios de edición y cinematografía, mientras que la comedia negra Parásitos de Bong fue seleccionada como mejor filme en lengua extranjera.
En las actuaciones, la mayoría de los premios emularon a los Globos. Joaquin Phoenix y Renee Zellweger incrementaron sus favoritismos de cara a los Óscars al ganar los premios a actor y actriz principal por Joker y Judy.
Laura Dern y Pitt ganaron en las categorías de actor y actriz de reparto por sus roles en Historia de un matrimonio y Había una vez en Hollywood.