Un hombre que reparaba su casa en la ciudad de Hagen en Alemania luego de que las recientes inundaciones se llevó la sorpresa de su vida: al retirar el gypsum desprendido de las paredes descubrió un escondite de objetos de la época nazi.
La revista National Geographic reporta que Sebastian Yurtseven encontró un periódico de 1945, así como una gran cantidad de objetos como máscaras antiguas, un revólver, nudilleras de latón, bombonas de aire comprimido, insignias del Partido Nacionalsocialista con su característica águila, hebillas de cinturón con el águila y la esvástica.
“Como profesor de historia, se me pone la piel de gallina cuando hablo de esto”, afirmó el propio Sebastian Yurtseven, que dice que no tenía la menor sospecha de lo que encontraría, puesto que su familia compró la casa en la década de 1960. La revista señala que es probable que los objetos pertenecieran al director local de la Nationalsozialistische Volkswohlfahrt, del que se sabe que vivía en esa zona, y seguramente fueron escondidos en 1945 ante el avance de los Aliados para intentar deshacerse de pruebas incriminatorias ante la inminente derrota de Hitler y la Alemania Nazi.