La Estación Seca, de José Ángel Canto, gira en torno a un guía turístico mujeriego, un cineasta desempleado y una deportista embarazada.
“La historia es bastante autobiográfica, y en ese momento (2006 y 2007), esos éramos nosotros. Aunque Niko, el guía, es mucho más que mujeriego, es más complejo y rico como personaje, su viaje personal pasa más por temas familiares”.
Escribió el guion junto a Edgar Soberón Torchía y Wladimir Uliantzeff. “Creo en la creación colectiva. Todos los proyectos que me encuentro desarrollando en etapa de guion en este momento, los desarrollo con otras personas con las que voy encontrando nuevos puntos de vistas sobre los temas que escogimos desarrollar. Eso es muy valioso”.
Los personajes centrales los encarnan Wladimir Uliantzeff, José Ángel Canto y Erika Baum. “No creo que vuelva a dirigir y actuar al mismo tiempo, jajaja! Eso fue más una imposición por parte del equipo, pero al final tenían razón por varios motivos: esta historia cuenta con muchos elementos autobiográficos de sus protagonistas, lo que ayuda en la interpretación de los personajes, y luego, si se hubiese trabajado con actores distintos a nosotros, porque igual actúan los otros dos guionistas, el proyecto por la forma en la que se pudo rodar debido a los recursos con los que contábamos, no se hubiera podido terminar”.
