Instagram reveló ayer una nueva herramienta que permite a los usuarios conectarse más fácilmente para ver videos o contenido compartido, como parte de una iniciativa para aliviar el aislamiento en medio de la crisis global por el coronavirus.
La red social propiedad del gigante digital Facebook también anunció nuevos esfuerzos para promover contenido creíble sobre la pandemia causada por el Covid-19 y evitar la circulación de información falsa.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, dijo a periodistas que la nueva herramienta permite a las personas conectarse para ver contenido en línea mientras hacen videollamadas.
Esto se ha convertido en algo más importante con tanta gente alrededor del mundo distanciada de amigos y familiares debido a las órdenes de cuarentena.
“Podemos tener un papel al ayudar a combatir de algún modo esa soledad”, dijo Mosseri.
La red social también anunció que incrementará sus esfuerzos para facilitar el acceso a la información verificada sobre el virus, por ejemplo, dirigiendo a sus usuarios a publicaciones de la Organización Mundial de la Salud y de los ministerios de salud locales, según detalló en un blog.
Igualmente, añadirá “pegatinas” a contenido verificado sobre el coronavirus y removerá otro tipo de información.
La iniciativa sigue a esfuerzos por el estilo por parte de Facebook, tanto en esa red social como en sus plataformas Messenger y Whatsapp, así como a los de otros gigantes de las redes como YouTube y Twitter.