La Asociación Panameña de Aventuras y Excursionismo (Apave) realizará durante el primer fin de semana de febrero la actividad “Acampemos 2020”, en la que los participantes podrán experimentar tres días de contacto con la naturaleza en un ambiente repleto de flora y fauna, como lo es el Parque Nacional Summit, uno de los pulmones del país.
Para disfrutar esta actividad no se necesita una inscripción previa y se pueden conseguir los boletos a $6 cada uno. La invitación es gratis para los niños menores de 6 años de edad.
Competencias, charlas de aventuras, observación de aves, senderismo, cuentos de fogata y talleres de defensa personal son algunas de las actividades que realizarán durante los tres días del evento, que este año arriba a su decimoquinto aniversario.
Otro elemento característico del evento –organizado en coordinación con el Municipio de Panamá– serán las dos fogatas que se realizarán ante el público. Las fogatas individuales estarán prohibidas para asegurar la fauna y flora del Parque Summit.
Entre otras restricciones, también figuran la prohibición de bebidas alcohólicas y la música a alto volumen.
El presidente de la Apave, Gabriel Asprilla, aconsejó que los participantes lleven todos los implementos que consideren necesarios para sobrellevar el fin de semana al aire libre, como alimentos, agua, tiendas de campaña, repelente de insectos, linterna, ropa deportiva cómoda, bloqueador solar, entre otros.
Asprilla confirmó que la cifra de visitantes ha ido en aumento año tras año.
“Cuando hicimos el primer Acampemos se apuntaron 100 personas, mientras que en el último se registraron entre mil y mil 200 personas”, recordó Asprilla.
Un factor al que se debe esta cifra es la cantidad de actividades familiares inclusivas para todas las edades, enmarcadas dentro de un ambiente sano y natural, destacó.
“Todo el mundo puede ir y todo el mundo puede participar. No tenemos ninguna restricción para participar. [En las últimas ediciones del evento] fueron desde infantes recién nacidos hasta personas mayores que rondan los 89 años. Todos han disfrutado. La idea es que la pasen bien con la familia y conozcan cómo son las aventuras al aire libre, que son divertidas y seguras”, aseguró.
“Acampemos 2020”, después de muchos años de trayectoria, promete ser una actividad que reviva esa vieja costumbre de pasar un rato en familia mientras se contemplan las aves y los árboles en conjunto con una brisa fresca de verano.







