Apenas ha empezado a rodarse la nueva entrega, el episodio VII, y la fiebre de Star Wars empieza a extenderse como una plaga, con informaciones que hablan de su semejanza con la trilogía original de George Lucas, rumores de nuevas incorporaciones o nuevas y exóticas localizaciones.
Oficialmente, Disney y Lucasfilm han dado pocos datos e, incluso, alguno engañoso. En marzo anunciaron que el rodaje de la cinta Star Wars: Episode VII, dirigida por J.J. Abrams, comenzaría en los estudios Pinewood de Londres en mayo, pero poco después, el 2 de abril, el presidente de los estudios Disney, Alan Horn, dijo que el trabajo ya había empezado.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Horn reconoció que aún no tenían el casting completo debido a los retrasos que había sufrido el guion, escrito por Abrams y Lawrence Kasdan, responsable de Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi.
Un guion basado en una idea original de Michael Arndt, que ganó un Oscar por Little Miss Sunshine.
Según la web oficial de la saga, el guion de este episodio VII comienza 30 años después del momento en el que acabó Retur of the Jedi y cuenta con un trío de líderes jóvenes junto con algunas caras muy familiares”, lo que apunta a los rumores sobre la presencia de alguno de los protagonistas originales: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) o Carrie Fisher (Leia).
Pero de lo que no ha trascendido nada es de quiénes serán los protagonistas, aunque se da por seguro que serán nombres desconocidos.
Sí se sabe que Peter Mayhew volverá a dar vida a Chewbacca y que Adam Driver, conocido por su papel en la serie de la cadena HBO Girls, será el nuevo villano de la historia, según la revista especializada Variety.

