La diversidad de museos con los que cuenta Boston (Massachusetts), hace de esta ciudad estadounidense un destino multicultural por excelencia.
Museos de arte o de ciencia; históricos y hasta antropológicos. Museos para adultos o para niños. Esta oferta cultural constituye gran parte del atractivo de Boston, una de las metrópolis con mejor nivel de vida del mundo.
En materia artística, el conglomerado Harvard Art Museums es una opción variada si se toma en cuenta que está compuesto por tres instituciones: el Fogg Art Museum, el Busch-Reisinger Museum y el Arthur M. Sackler Museum.
El mismo cuenta con cuatro centros de investigación, que son el Archaeological Exploration of Sardis, el Center for the Technical Study of Modern Art, Harvard Art Museums Archives y el Straus Center for Conservation and Technical Studies.
El McMullen Museum of Art y el Gardner Museum son otras alternativas museísticas que están dotadas de arte renacentista.
HISTORIA Y CIENCIA
Un fragmento de la historia política de Estados Unidos (EU) se reseña en el John F. Kennedy Presidential Library and Museum, un recinto dedicado al trigésimo quinto presidente de esa nación, quien fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.
Así mismo, el USS Constitution Museum le presenta a sus visitantes parte de los inicios de la historia de EU.
Para aprender de innovación, el MIT Museum –del Massachusetts Institute of Technology– es uno de los espacios más populares, ya que cuenta con colecciones de arte tecnológico, inteligencia artificial, etc.
El Museum of Science, el Paul S. Russell MD Museum of Medical History and Innovation, etc., son también otros espacios que existen para maravillarse de la ciencia.