Netflix comenzará a decirle al mundo cuántas personas ven sus programas, al menos los más populares, lo que brindará a los inversionistas más datos sobre lo que están viendo los suscriptores.
El servicio de streaming lanzará listas de sus programas de televisión y películas más populares a nivel mundial cada semana. Se clasificarán según la cantidad de horas que las personas pasen viéndolos, a diferencia del número de espectadores, dijo Netflix el martes. La compañía también publicará listas específicas de países sin las horas.
La película de Alerta roja, protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, fue la más vista en el servicio en todo el mundo la semana pasada, con 148.7 millones de horas. La tercera entrega de Narcos: México fue la serie de televisión más vista, superando a El juego del calamar.
A diferencia de los cines y las cadenas de televisión, Netflix nunca ha divulgado datos de audiencia de forma regular. Su opacidad ha inspirado a toda una industria artesanal de empresas que estiman la demanda de espectáculos y qué programas llevan a los consumidores a suscribirse a un servicio.
