Netflix Inc. cerró el año más importante en su historia de forma explosiva, sumando más clientes de lo esperado y diciendo que ya no necesita financiamiento externo para seguir construyendo su imperio del entretenimiento.
El servicio de streaming de paga líder en el mundo atrajo en el último trimestre del año a 8.51 millones de nuevos suscriptores con la ayuda de exitosos programas como Bridgerton y The Queen’s Gambit. La cifra superó el pronóstico del mismo Netflix y los 6.06 millones de Wall Street.
El informe de ganancias después del cierre del martes incluyó dos hitos clave para Netflix: por primera vez, la compañía superó la marca de los 200 millones de suscriptores y, segundo, indicó que su flujo de efectivo le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento. Con 8 mil 200 millones en efectivo, Netflix dijo que ya no necesita financiamiento externo. La compañía también está considerando la recompra de acciones, algo que no ha hecho en una década.
El crecimiento de Netflix ha menguado desde que el confinamiento provocado por la pandemia impulsó un auge en las inscripciones durante el primer semestre de 2020. En los primeros seis meses de ese año agregó 25,9 millones de clientes, aunque en repetidas ocasiones advirtió que este aumento súbito afectaría el crecimiento en los trimestres posteriores, lo que llamó el efecto pull-forward. Aún así, los suscriptores se incrementaron más de lo pronosticado en el último periodo.