No está cansado de que lo comparen con el creador de la saga Millennium, al contrario, considera “un gran privilegio” haber heredado su “brillante” universo, pero el escritor sueco David Lagercrantz lo deja claro: “yo no soy el nuevo Stieg Larsson”.
Diez años después de la publicación en Suecia de Los hombres que no amaban a las mujeres, llega Lo que no te mata te hace más fuerte, la cuarta parte de las aventuras de la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.
Lagercrantz decidió enfrentarse al reto de su vida cuando hace dos años aceptó el encargo de la editorial sueca Norstedts de dar continuidad a la serie, por decisión de los herederos de Larsson, quien murió en 2004 de un ataque al corazón, antes de ver publicada la primera novela.
Ahora se enfrenta a la opinión de los más de 80 millones de lectores de Millennium, tras hacer un difícil equilibrio entre el respeto al universo creado por Larsson y la reivindicación de su propio yo como escritor.
“Cuando te metes en el libro tienes que sentirse como en casa, tienes que sentir que Lisbeth es Lisbeth y que Mikael es Mikael, pero tiene que ser mi libro, porque de otra manera no sería bueno”, explicó en una entrevista.
Inmerso en un largo periodo de promoción, aún no se plantea si estaría dispuesto a seguir con la saga.