Parasite sacudió el domingo los Premios del Sindicato de Actores 2020 (SAG) al ganar el galardón máximo, un triunfo histórico que posiciona favorablemente a la comedia surcoreana para los Oscar.
La exitosa película superó la barrera del idioma para obtener el reconocimiento por la actuación sobresaliente del elenco en un filme, que equivale en esta premiación a un Óscar al mejor película.
“Estoy un poco avergonzado de sentir que somos los parásitos de Hollywood ahora”, bromeó el actor Lee Sun-Kyun.
La película, que combina los géneros de comedia, drama y terror, trata de una familia pobre a medida que se infiltra en un hogar rico, y aborda el abismo de clase cada vez más amplio.
La victoria del domingo subraya la extraordinaria popularidad de la película en Hollywood al vencer a Bombshell, The Irishman, Jojo Rabbit y Once Upon a Time ... in Hollywood, en una ceremonia repleta de estrellas en Los Ángeles.
En contraste con la sorprendente victoria de Parasite, los cuatro favoritos a los Óscar cimentaron su estatus de favoritos al acumular trofeos. Joaquin Phoenix ganó el premio al mejor actor por Joker, Renee Zellweger continuó su incesante barrida de premios interpretando a Judy Garland en Judy, que relata los difíciles días finales de esa leyenda del espectáculo.
También favorito a los Óscar, Brad Pitt, agregó otro premio como actor de reparto por su rol en Once Upon a Time ... in Hollywood, de Quentin Tarantino.
Y Laura Dern sumó otro galardón como actriz de reparto por su interpretación de una abogada de divorcios en Marriage Story.