Cecilia Suárez y Aislinn Derbez llegaron a las grabaciones de La Casa de las Flores sin haber ensayado y con información muy básica sobre sus personajes. Habían aceptado formar parte del elenco de la serie del director Manolo Caro sin leer el guión y no se arrepintieron.Estaban igual de encantadas con su profesionalismo, que quedó de manifiesto durante el sismo del 19 de septiembre, en la Ciudad de México, cuando grababan una escena de un Bar Mitzvá en una antigua mansión del barrio Roma, uno de las más afectados por el terremoto.
“Manolo no abandonó el set hasta que se aseguró que el último extra estaba fuera”, dijo Suárez en un encuentro con reporteros. “Jaló a una chava (joven) a fuerzas que se había paralizado, la arrastró, la sacó y hasta que no hubo nadie ahí adentro él no se salió. Eso no lo hace cualquiera, eso es ser capitán de un barco”.
Suárez sufrió un esguince en la pierna al bajar por una escalera por el movimiento tan fuerte. Aislinn, en cambio, estaba muy tranquila pese a estar embarazada porque días antes había ocurrido otro sismo fuerte.
“Me acuerdo que me metí a mi casa, a concentrarme y meditar y decirme ‘si esto vuelve a pasar no puedes reaccionar así por tu bebé’ y funcionó mágicamente. De repente empezó a pasar el temblor y dije ‘¡ah! esta es mi oportunidad de poner en práctica lo que me prometí”.
El rodaje se interrumpió un par de semanas pues la ciudad estaba en estado de emergencia. Suárez estuvo incapacitada un mes y al final regresaron a la misma locación para terminar las escenas. El esfuerzo valió la pena, la serie sobre los secretos de una rica familia mexicana con Verónica Castro, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, Arturo Ríos, Lucas Velásquez, Paco de León y Luis de la Rosa ha causado mucha expectativa, antes de su estreno, el pasado viernes en Netflix.