Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Snapchat apunta a Trump por incitar a la violencia racial

‘No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover’, apuntaron los voceros de la red social.

Snapchat apunta a Trump por incitar a la violencia racial

La aplicación de mensajería Snapchat dejó de promocionar las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que incitan a la “violencia racial”.

Los mensajes del mandatario siguen siendo no obstante visibles para los suscriptores de su cuenta y aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica.

“Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover”, la sección de perfiles recomendados de la aplicación, dijo Snapchat a una consulta de la AFP.

“No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, añadió la red social enfocada a los jóvenes.

Snapchat se une así a Twitter, que provocó la ira del presidente de Estados Unidos la semana pasada, al colocar advertencias en los mensajes que el magnate republicano envía a sus más de 81 millones de seguidores.

Sin embargo, las dos redes han optado por no desterrar por completo a Trump de sus plataformas.

Este anuncio, al igual que el de Twitter, se produce en momentos en que cientos de miles de personas se manifiestan desde hace más de una semana en todo el país contra la violencia policial, de la que es víctima en especial la comunidad negra.

La muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un oficial de policía blanco mientras estaba esposado y sin ofrecer resistencia, a finales de mayo, fue el detonante de estas manifestaciones en un país ya afectado por la pandemia de Covid-19, que provocó más de 100 mil muertes y dejó a decenas de millones de personas sin trabajo.

El padre de Snapchat y director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, envió el fin de semana un extenso memorándum a los empleados condenando lo que él veía como un legado de injusticia y violencia racial en el país.

“Cada minuto que permanecemos en silencio ante el mal y las malas acciones estamos actuando en apoyo de los malhechores”, escribió.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 19:39 Mides explica por qué desvinculan a beneficiarios del programa 120 a los 65 Leer más
  • 19:29 Oldemar Forth Moya, imputado por la privación de libertad de Dayra Caicedo Leer más
  • 19:00 Panamá gestiona eliminar el ‘asterisco’ de Luis Rodríguez para la Americup Leer más
  • 18:36 Rechazan prohijamiento de nuevo anteproyecto sobre amnistía  Leer más
  • 18:28 ¿Medicinas más baratas? El Minsa agrega 20 nuevos fármacos al programa de descuentos Leer más
  • 18:27 Golpe al narcotráfico: incautan casi dos toneladas de drogas en Colón y San Carlos  Leer más
  • 18:23 Organizaciones civiles alzan la voz: ‘La amnistía es impunidad’ Leer más
  • 18:09 El proyecto de ley 235 de amnistía choca con el Derecho Internacional Leer más
  • 18:03 Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios Leer más
  • 17:58 Comisión de Gobierno declara sesión permanente para evaluar admisión del anteproyecto sobre amnistía que favorecería a Martinelli y Varela Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más