Exclusivo Suscriptores
TEATRO

El teatro es como un altavoz para la sociedad moderna

El teatro es como un altavoz para la sociedad moderna
El teatro es como un altavoz para la sociedad moderna

La compañía teatral española Cuarta Pared llega a Panamá para presentar su aclamada obra Nada que perder hoy jueves 27 de septiembre en el Teatro Anita Villalaz, a las 7:30 p.m., de forma gratuita. En esta función única interpretará una historia compuesta por ocho escenas con personajes que nunca se repiten, en las que se hace un llamado de atención a la crisis de valores que experimenta la sociedad actual.

Este thriller político se estrenó hace 3 años en España y desde entonces se ha llevado a Europa y actualmente a países de Latinoamérica.

La llegada de la compañía teatral al istmo da paso al proyecto Escuela de Espectadores, organizado por Carlos Algecira y Hernán Gariglio, en el que se discutirán estrategias para enfrentar el reto que tienen las productoras y los teatros panameños de llenar las salas cada noche y de atraer nuevo público que asista a las obras permanentemente. “Está comprobado que el ‘boca a boca’ o las recomendaciones de amigos son la mejor estrategia para que el público vaya al teatro”, comentan.

Además, Quique Bazo, autor de Nada que perder, ha preparado un taller titulado “Escribir CON: acercamiento a la dramaturgia colectiva”. Explica que “es un taller que busca crear un espacio de encuentro y diálogo entre personas interesadas en la creación. Pretendemos quelos participantes se pregunten sobre cómo se crea una obra de teatro y cómo se puede crear con otras personas”.

Cuarta Pared intenta sembrar el amor por el teatro en las personas, especialmente entre los jóvenes, utilizando recursos como obras, talleres y clases. Con esta presentación, quieren demostrarle al público panameño que “la gente joven tiene mucho que hacer y que contar en las artes escénicas. Así que, animamos a todos los jóvenes panameños que tengan ganas de contar historias, incluso historias que denuncian, a que usen el altavoz estupendo que tienen: los escenarios”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más