La compañía teatral española Cuarta Pared llega a Panamá para presentar su aclamada obra Nada que perder hoy jueves 27 de septiembre en el Teatro Anita Villalaz, a las 7:30 p.m., de forma gratuita. En esta función única interpretará una historia compuesta por ocho escenas con personajes que nunca se repiten, en las que se hace un llamado de atención a la crisis de valores que experimenta la sociedad actual.
Este thriller político se estrenó hace 3 años en España y desde entonces se ha llevado a Europa y actualmente a países de Latinoamérica.
La llegada de la compañía teatral al istmo da paso al proyecto Escuela de Espectadores, organizado por Carlos Algecira y Hernán Gariglio, en el que se discutirán estrategias para enfrentar el reto que tienen las productoras y los teatros panameños de llenar las salas cada noche y de atraer nuevo público que asista a las obras permanentemente. “Está comprobado que el ‘boca a boca’ o las recomendaciones de amigos son la mejor estrategia para que el público vaya al teatro”, comentan.
Además, Quique Bazo, autor de Nada que perder, ha preparado un taller titulado “Escribir CON: acercamiento a la dramaturgia colectiva”. Explica que “es un taller que busca crear un espacio de encuentro y diálogo entre personas interesadas en la creación. Pretendemos quelos participantes se pregunten sobre cómo se crea una obra de teatro y cómo se puede crear con otras personas”.
Cuarta Pared intenta sembrar el amor por el teatro en las personas, especialmente entre los jóvenes, utilizando recursos como obras, talleres y clases. Con esta presentación, quieren demostrarle al público panameño que “la gente joven tiene mucho que hacer y que contar en las artes escénicas. Así que, animamos a todos los jóvenes panameños que tengan ganas de contar historias, incluso historias que denuncian, a que usen el altavoz estupendo que tienen: los escenarios”.

