Estados Unidos vivió su primer fin de semana de regreso real a las salas de cine con la reapertura de las poderosas cadenas AMC y Regal, pero los espectadores apenas protagonizaron un tímido regreso en un país que sigue registrando más de 40 mil nuevos casos diarios de coronavirus.
La cadena líder AMC reabrió 100 salas la semana pasada y espera abrir otras 300 en las próximas dos semanas, mientras que Regal también reinició operaciones aunque no dio cifras.
La tercera cadena de salas de cine del país, Cinemark, había comenzado un reinicio gradual de actividades el 14 de agosto, que aceleró este fin de semana.
Pero algunos importantes estados, como California, Nueva York y Nueva Jersey, aún no han autorizado la reapertura de los cines ni han develado fechas para hacerlo.
Durante este primer fin de semana de prueba, la taquilla de Estados Unidos y Canadá superó por primera vez la barrera de los 5 millones dólares por primera vez desde el 15 de marzo, sumando 6.6 millones de dólares, según el sitio especializado Box Office Mojo.
En un fin de semana normal, la venta de entradas rara vez se sitúa por debajo de los 100 millones de dólares.
La primera gran producción en ser lanzada tras esta pausa de cinco meses fue el thriller Unhinged.
Como señal de las reticencias de los espectadores de volver a lugares cerrados, la firma Exhibitor Relations destacó que los cinco lugares con mayor venta de entradas este fin de semana eran todos autocines.